Reflexión - TP2


Una experiencia que me encantó poder realizar este año, creo que fue el trabajo que más disfruté en lo que va del cuatrimestre.
Desarrollamos la investigación a nivel grupal, después de hacer una investigación por medio de internet todos llegamos rápidamente a la urgente necesidad de realizar un relevamiento. Se puede ver en una entrada anterior el posteo que realizamos sobre este día muy rico de investigación.

Nos fue muy útil no solo conocer el monopatín, como funcionaba, etc., sino poder realizar entrevistas, conocer las necesidades de los usuarios y de los que observaban de afuera este nuevo elemento que visitaba algunas calles de buenos aires.
Volvimos de las entrevistas con muchas dudas de como continuar, teníamos mucha información y muchas ideas para mejorar el servicio, pero como lo mostrábamos, como hacíamos para entendernos entre nosotros? 

Volvimos a nuestros apuntes de las charlas que tuvimos sobre servicios, nos sirvieron para poder organizarlos y aprender a usar las herramientas.
Usamos el Blue Print para organizar todas las acciones que sucedían en el servicio existente, fuimos y volvimos pegando papeles de colores, reflexionando sobre cada paso en profundidad, agregando y acomodando por orden toda la secuencia y las diferentes emociones que atravesaban las distintas personas. 

Esta herramienta fue fundamental para todo el desarrollo del trabajo ya que hasta el último día la seguimos utilizando. Usándola encontramos más fallas de las que habíamos relevado cuando salimos a la ciudad y propusimos en cada instancia mejoras posibles.
Diseñamos en base a esta herramienta, y en paralelo con la herramienta de personas, nuestro servicio, que en principio cumplía con todas las mejoras que habíamos propuesto en el Blue Print del servicio de Grin. 

Tuvimos problemas para poder desarrollar la propuesta, sabíamos todas las mejoras y pasos de nuestro servicio, pero este no tenía una jerarquía en las mejoras ni en los requisitos a cumplir. Este fue un punto fuerte de inflexión, ya que reformulamos la propuesta orientándola al tiempo como problema fundamental a solucionar.
Al tener más en claro la propuesta fue más sencillo continuar, rápidamente nos dimos cuenta qué mejoras eran mas relevantes, y que requisitos no eran necesarios contemplar.

Estoy satisfecha con el trabajo realizado, más allá del resultado, sino por lo aprendido, me hubiese gustado tener más tiempo para poder corregir más en profundidad las herramientas que conocimos con este trabajo.
Me llevo de este trabajo las herramientas aprendidas para aplicarlas no solo a posibles diseños de servicios, sino también cuando necesite diseñar productos o para poder hacer un desarrollo más amplio de la secuencia de uso y encontrar posibles mejoras que muchas veces se nos pasa por alto.

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