Retrospectiva - TP1A


Desde que la cátedra propuso trabajar con un blog decidí tener un cuaderno especial donde iba anotando a modo “diario íntimo” lo que me pasaba día a día, cómo me sentía después de cada corrección, notas sobre aspectos de mi producto en particular y también notas de las correcciones de mis compañeros.  Estas últimas me fueron muy útiles ya que me interesaba como tomaban ellos decisiones en sus proyectos y como interpretaban las mismas cosas que quizás yo las veía de otra manera, no por ser correcto o no sino por la diversidad de formas de hacer. Tuve muchas buenas correcciones de mis compañeros las cual valoro mucho ya que muchas de esas correcciones fueron claves para continuar con mi trabajo.  Una de las cosas que destaque del Podcast de Mariana Salgado con Caio Werneck es lo que el plantea como un error, que el diseñador trabaje solo, y esto lo puse en práctica en este trabajo, en donde a pesar de ser un trabajo individual realicé muchas correcciones, opiniones, idas y vueltas de ideas sobre el trabajo mío y de mis compañeros por fuera de la clase que en lo particular me sirvieron mucho en el proceso.

Al releer mis publicaciones del blog noté que especialmente en la publicación del primer proceso uso mucho la palabra “sentir”. Creo que al principio me costó salir del plano del tabú, de lo que significaba para mi y para los otros pensar en “desechos humanos” y eso se ve reflejado en la inseguridad en la que relato mi búsqueda de propuestas. En cambio en la segunda parte del proceso ya con una visión mas profesional sobre el tema, desarrollé mas una explicación de las etapas y los métodos y elecciones que realice a lo largo de la creación del producto final.  
Creo que en cierto punto me sirvió expresar mi proceso para que se pueda entender un poco mas las elecciones que tome y a donde llegue con eso. Si bien necesito alejarme mas para saber si las publicaciones en el blog, que describían mi proceso, me modificaron en cierto modo mi trabajo o no, creo que tuve un avance en la inhibición que sentí el primer día al escribir la primera publicación. 

 No todo fue volcado en el blog, aunque constantemente releía mis anotaciones y creo que quizás a futuro esto lo debería realizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión - TP2

Teórica - Gestión Estratégica